“No nacemos como mujer, sino que nos convertimos en una”
Simone de Beauvoir
El proyecto Distrital 2019 nos convoca con el reconocimiento a Mujeres que han dejado huella, tomamos este desafío y trabajamos en distintos grados
"A lo largo de la historia del arte, las personas que han tenido el poder de escribir
dominantes decidieron excluir a las mujeres y al arte hecho en América Latina,
es una forma de segregación, y es inaceptable” dijo la curadora Cecilia Fajardo-Hill.
dominantes decidieron excluir a las mujeres y al arte hecho en América Latina,
es una forma de segregación, y es inaceptable” dijo la curadora Cecilia Fajardo-Hill.
Dar a conocer la aportación de las mujeres a los logros de la humanidad, es todavía
una asignatura pendiente en nuestro sistema educativo. Cuanto más sepamos de las
mujeres del pasado y más trabajamos para reconocer a las del presente,
mejor será el legado que podrán apreciar las generaciones futuras.
una asignatura pendiente en nuestro sistema educativo. Cuanto más sepamos de las
mujeres del pasado y más trabajamos para reconocer a las del presente,
mejor será el legado que podrán apreciar las generaciones futuras.
Seleccionar algunas no fue fácil, porque si bien se han encargado de no reconocerlas,
esconderlas tampoco ha sido fácil si nos remitimos a tiempos no muy lejanos.
Por eso hemos elegido aquellas que son más amenas para trabajar con los niños y niñas en el aula de hoy.
esconderlas tampoco ha sido fácil si nos remitimos a tiempos no muy lejanos.
Por eso hemos elegido aquellas que son más amenas para trabajar con los niños y niñas en el aula de hoy.
Es propicio trabajar con este tema dado que nos permite la articulación entre
proyectos y promover los contenidos de la ESI, dando cuenta de un tiempo
no tan lejano, del presente de nuestros niños y niñas, y nos permite crear, expresar
y vivenciar la visibilidad que el tema merece en la educación actual.
proyectos y promover los contenidos de la ESI, dando cuenta de un tiempo
no tan lejano, del presente de nuestros niños y niñas, y nos permite crear, expresar
y vivenciar la visibilidad que el tema merece en la educación actual.
Alicia Penalba
Escaneá el Código QR y conocerás el proceso y la obra creada por 7mo grado. Una estructura totémica donde el encastre, el volumen, las formas cóncavas y convexas se exploraron y tomaron fuerza junto al uso expresivo de los acromáticos.
Marta Minujín
Libro intervenido
Maria Elena Walsh
Nora Iniesta
Grete Stern
Fotomontajes con 7mo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario